twiter

Vaqueros, sin lazos en Camagüey

El equipo de Softbol Vaqueros que representa a las provincias de Mayabeque y Artemisa, concluyó en el quinto lugar del torneo nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que tuvo por sede a Camagüey, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

En un certamen que se torna cada vez más competitivo, los nuestros concluyeron la etapa clasificatoria con balance de cuatro éxitos y tres derrotas, igualados con los elencos de Holguín y Las Tunas, pero al perder el duelo particular se esfumaron las posibilidades de acceder a las semifinales.

Las sonrisas llegaron a cuesta de Camagüey, Isla de la Juventud, Villa Clara y Sancti Spíritus y el otro descalabro ante Los Medios Nacionales, campeón por quinto año consecutivo.

Lo más destacado de los Vaqueros resultó a la ofensiva: Yelián Díaz, con promedio de 565, gracias a 13 indiscutibles en 23 vences al bate, incluyendo par de dobles e igual cantidad de cuadrangulares.

A la defensa Wilber Pastrana, no cometió errores en 27 lances jugando la primera base y desde el box el debutante Enrique Reyes trabajó 35 entradas, con balance de tres victorias y dos derrotas, además de cinco ponches propinados.

Destacar la excelente organización del certamen por los anfitriones y el cúmulo de iniciativas, entre las más importantes la visita a comunidades afectadas por el huracán Irma.

Al concluir el evento la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), ratificó a Mayabeque como sede de la Edición XX de este torneo en la segunda quincena de 2018.

Por Gabriel Pereira.

Foto tomada de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: