twiter

La Última

El Palacio de la Revolución es el principal edificio del complejo Plaza de la Revolución. Está ubicado en La Habana y allí radican las sedes del Consejo de Estado, el de Ministros y del Comité Central del Partido.

Esta sección compartirá detalles sobre las particularidades de algunas edificaciones emblemáticas que en América Latina son actualmente las sedes principales de gobierno.

Palacio de la Moneda (Chile):Ubicado en la comuna de Santiago. Es Monumento Nacional, su construcción duró desde 1786 hasta 1812, aunque se inauguró oficialmente en 1805; fue proyectado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y Ricci.

Con el mandato del presidente Manuel Bulnes Prieto, en 1845, La Moneda comenzó a ser sede gubernamental y residencia de los presidentes de la nación.

Palacio de Miraflores (Venezuela): En el centro-oeste de Caracas se halla esta edificación que se levantó desde mediados de 1844 bajo la guía del conde italiano GiussepiOrsi de Mombello, pero no fue hasta 1900 cuando pasó a desempeñar las funciones actuales.

Cuenta con 5 salones: el del Consejo de Ministros, el Boyacá, el Pantano de Vargas, el Joaquín Crespo y el Ayacucho.

Casa Rosada (Argentina): Situada frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires, esta es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Sobresale por su distintivo color rosado y se pintó así durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874).Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

Allí también se encuentra el Museo de la Casa de Gobierno, que exhibe piezas relacionadas con los presidentes del país.

Palacio de Planalto (Brasil): Diseñado por el destacado arquitecto Oscar Niemeyer, esta construcción se localiza en la Plaza de los Tres Poderes, Brasilia.

Su nombre oficial es Palacio de los Despachos, empezó a construirse el 10 de julio de 1958, consta de cuatro pisos y abarca una superficie de 36 000 metros cuadrados.

Por Lilian Estévez Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: