twiter

Inversiones en Salud Pública

Son muchas las razones que nos convocan para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana y muchos aún los retos por cumplir, expresó el doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública, al hablar en el acto por la efeméride.

El territorio se encuentra enfrascado en uno de los más grandes procesos  de reparación y mantenimiento de la infraestructura del sector, la mayor de los últimos 30 años, indicó.

Entre ellos, apuntó, se destacan la reparación integral del hospital Aleida Fernández, valorado en más de cuatro millones de pesos, la culminación de la extensión del hospital materno infantil Piti Fajardo, reparación del Policlínico Alberto Fernández en Santa Cruz del Norte, el remozamiento del 100% de los cuartos de la guardia médica y la terminación del Hogar de Ancianos Mario Muñoz en El Cangre.

Igualmente, se trabajó en la reparación de más de 50 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, en las clínicas estomatológicas de San Nicolás y San José de las Lajas y un importante grupo de farmacias, puntualizó.

Como nunca antes la provincia desarrolla un importante programa de reparación de equipos médicos lo que repercute en un mejor servicio al pueblo, mientras el coeficiente de disponibilidad técnica de las ambulancias ha logrado en los últimos meses estar por encima del 85%, indicó el directivo.

Durante la actividad fueron estimulados municipios, colectivos y trabajadores por sus resultados integrales.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Mayabeque, presidió el homenaje junto a otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y Salud Pública.

Por Alberto G. Walón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: