twiter

Festeja sus 190 años

El aniversario 190 de la fundación de San Nicolás fue conmemorado con una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular celebrada en el parque Antonio Maceo en presencia de delegados, invitados y una concurrida representación de pobladores.

Este lugar fue punto de partida en 1827 para el surgimiento de la localidad como resultado del desarrollo de la industria azucarera en la zona, territorio que hoy cuenta con la mayor fábrica de crudo del occidente del país abastecida por destacadas unidades cañeras.

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en visitas al municipio así como una síntesis de la historia local fue apreciada en un video que recogió además las numerosas obras inauguradas para la ocasión.

 La condición de Hijo Ilustre fue otorgada a Leonel Sarmiento Casola y Luis Felipe Hernández por el aporte a la consolidación y desarrollo de los órganos locales del Poder Popular. Una veintena de personalidades recibió la réplica de la campana, símbolo del municipio.

Junto a las autoridades de la asamblea y el gobierno estuvieron Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Mayabeque, y el veterano dirigente sindical azucarero Luis Martel Rosa, Hijo Ilustre de San Nicolás, entre otros.

Por Alberto G. Walón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: