twiter

Un León en Panamá

El mayabequense Pedro Manuel León Fernández integró el equipo Cuba de béisbol que asiste al Campeonato Panamericano Sub-23, con sede en Panamá, a partir de este 24 de noviembre.

Este quivicanero fue uno de los novatos más destacados en la 57 Serie Nacional, bateó más de 300 con seis jonrones y sobresalió en la ofensiva.

León Fernández participó en los Panamericanos sub 15 en Japón y en Colombia, y en el sub 18 realizado en Monterrey, México. De acuerdo con la nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, el listado lo conforman 22 jugadores.

El talentoso matancero Ariel Martínez lidera el trío de receptores que también integran Yunior Ibarra (SSP) y Lionard Kindelán (SCU).

Los seis jugadores de cuadro escogidos fueron el villaclareño Roberto Acea, Yorbert Sánchez (IND), Noel González (HOL), así como los santiagueros Ricardo Ramos, Dasiel Sevila y Oscar Luis Colás.

El cuarteto de jardineros está integrado además del mayabequnese,  por los granmenses Yoelkis Céspedes, Raico Santos y el villaclareño Norel González

El zurdo santiaguero Ulfrido García, con nueve triunfos en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, encabeza a los serpentineros, entre los que se incluye Liván Moinelo (PRI), Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, junto a los villaclareños Yosver Zulueta y Javier Mirabal, el staff de lanzadores se completa con el pinareño Raidel Martínez y Alejandro Meneses (LTU)

Al torneo continental asistirán representaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela por América del Sur, mientras que de Centroamérica y el Caribe acudirán Panamá, Honduras, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana y la escuadra cubana.

Por Wilber Pastrana Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: