twiter

Nuevos libros de ilustradores en la feria

Dibujantes de Mayabeque aparecen en la nómina de la próxima Feria Internacional del Libro (febrero 2018) con libros de historieta.

Wimar Verdecia Fuentes (Río Hondo, Bejucal, 1987) conocido por títulos anteriores (Juan Delgado, un relámpago a caballo, 2016 y El oro de Oyá, 2017), ilustra uno de los cuatro relatos del libro Habanera tú, que tiene la Capital como protagonista de fantasías y realidades desconcertantes. El libro es un homenaje al medio milenio de fundación de La Habana.

María Esther Pérez Cordero (La Habana, 1990) recrea episodios de la vida de Emilia de Córdova y Rubio (La libertad en flor), patriota de San Nicolás que luchó por la independencia de Cuba, enfrentó la esclavitud y el dominio colonial español y combatió a inicios del siglo XX por los derechos de la mujer. La frescura y originalidad del dibujo realizado por María Esther demuestran su sensibilidad para una obra de enorme trascendencia en la difusión de nuestra memoria histórica, y que al propio tiempo, encante a niños y jóvenes.

Dick Manresa Arencibia (Aguacate, Madruga, 1985), quien labora como instructor de arte en su ciudad natal, constituye la revelación a partir de dos libros bien diferentes: Guillermón Moncada, Gigante de Oriente, publicado por el sello santiaguero y La espada viviente, de la editorial Capitán San Luis.

El primero es una síntesis de la poca conocida y sorprendente vida de Guillermo Moncada Veranes, el joven que vendió sus herramientas de carpintero para comprarse un machete y alzarse con los patriotas de Carlos Manuel de Céspedes.

Aventura, misterio y acción es La espada viviente.Parte del robo de unos objetos de arte japonés en un museo cubano y pone al descubierto la historia de los emigrantes nipones en Cuba, así como los sombríos intereses de utilizar sus tradiciones y artes marciales en una conspiración contra nuestra Patria.

Vale desear que estos títulos visiten nuestras librerías y se conviertan en los amigos inseparables que suelen ser los libros.

Por Javier de la Font

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: