twiter

La industria del ocio está presente en el territorio más joven de Cuba

La provincia de Mayabeque se ha propuesto potenciar sus valores naturales y afianzar sus ofertas turísticas luego del paso del huracán Irma y en el contexto de la actual temporada alta.

Una de las instalaciones que muestra gran esplendor es el hotel Memories Jibacoa, en Santa Cruz del Norte, con categoría cuatro estrellas y perteneciente al Grupo Cubanacán.

El  subdirector general, Yusley Sánchez Enríquez, consideró las óptimas condiciones de toda la infraestructura y las oportunidades de esparcimiento que se abren a los visitantes.

El hotel, comentó Sánchez Enríquez, suscita atracción entre los clientes por las posibilidades para el desarrollo del excursionismo y  el senderismo al estar ubicado en un entorno montañoso, además de los baños de mar por la proximidad a la costa norte, donde se conjugan las bondades tropicales de nuestra  playa, el sol y  arena.

“El servicio que se brinda seduce por el buen trato y el sentido de pertenencia de los trabajadores, este es también uno de los factores que  contribuye a que tengamos altos niveles de repitencia, con turistas que han estado en nuestro hotel hasta 40 veces”, acotó.

“Nos mantenemos durante todo el  año con un por ciento elevado de ocupación. Entre los principales mercados que nos visitan se encuentran Canadá, Inglaterra y Alemania. Es importante significar que estamos ubicados en el lugar trece dentro del destino Cuba del sitio web Trip Advisor donde se recogen opiniones de los viajeros, ello habla de la satisfacción con nuestro producto. Tales resultados constituyen retos para continuar trabajando por la calidad y el mejoramiento de nuestros servicios”, subrayó.

Próximo al hotel Memories Jibacoa y operado  por el grupo hotelero Gran Caribe, se encuentra el Complejo Villa TrópicoVilla Loma.

El director de la instalación, Jaol Ortega Cardentey, destacó la cercanía de la barrera coralina al hotel que permite realizar el buceo y el snorkeling, a la vez que cuentan con un centro de buceo que facilita inmersiones marinas en diversos sitios.

“Ofrecemos un turismo familiar, de descanso, que incluye y combina las propiedades de la naturaleza de esta hermosa área litoral. Uno de los elementos más llamativos que invita a los turistas que buscan la actividad submarina es el arrecife de tres kilómetros de largo que descansa a solo 50 metros de nuestra costa y se puede llegar nadando o en bicicleta acuática”,  explicó Ortega Cardentey.

Con estas dos instalaciones del Turismo, la fuerza dinamizadora que tiene la industria del ocio en el país se inserta en el mapa de desarrollo del territorio más joven de Cuba.

Por Yensy Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: