twiter

La FEEM de Mayabeque en diálogo comprometido

Dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, devino jornada de repudio y denuncia al Bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de cinco décadas por Estados Unidos.

En la cita, los participantes alzaron sus voces en contra del recrudecimiento de la hostilidad del nuevo gobierno norteamericano hacia nuestro país, y rechazaron la política anticubana explícita que impulsa la gestión presidencial de Donald Trump.

La  sesión plenaria, efectuada en la Escuela Pedagógica Provincial Pedro Albizu Campos, ahondó en la urgencia de la formación vocacional hacia los perfiles docentes y lo trascendente de aumentar el ingreso a la rama del magisterio ante el desafío de dar respuesta a las demandas de cobertura de maestros y profesores que tiene el sector educacional en la provincia.

Al respecto, la Ministra de Educación, Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, señaló lo imperioso de concebir estrategias para lograr un mayor acercamiento a la familia y perfeccionar la orientación profesional hacia estas carreras desde el nivel de grupo.

La titular instó a fomentar los conocimientos, propiciar la formación de valores, la enseñanza de nuestra historia e insistió en priorizar la motivación hacia la Pedagogía.

La agenda ponderó el principal deber de la FEEM ante el estudio, a la vez que analizó el funcionamiento de la organización desde su accionar, el trabajo político e ideológico, y la labor preventiva.

En el encuentro, se puso la mirada en aristas de actualidad como el ingreso al Servicio Militar activo, tanto de los varones como del voluntario para las hembras por las posibilidades de su pleno desarrollo en las diferentes especialidades de las fuerzas armadas.

En nuestra provincia la Asamblea Provincial de la FEEM demostró la capacidades de los muchachos y muchachos de transversalizar temas significativos del estudiantado y su compromiso con la Revolución, profundizar en sus insuficiencias y proponer las posibles soluciones.

Por Yensy Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: