twiter

Cumple plan en valores Spirulina de Zaragoza

La Spirulina posee todos los aminoácidos esenciales, diez de los no esenciales y carbohidratos, en perfecto balance

Ingenio, esfuerzo permanente y consagración permitieron a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Spirulina de Zaragoza cumplir su plan en valores recientemente, informa Saily Armas, especialista principal de producción.

Agrega que confrontaron dificultades con las importaciones, lo cual generó déficit de frascos jarabes para los Mieleos, uno de los cuatro surtidos que elabora la planta.

Como estrategia sustituyeron el jarabe anticatarral por la Spirulina Natural x 80, principal producto de la entidad. Este último tiene un valor de 35 pesos cubanos, lo que posibilitó alcanzar la meta prevista al representar cada unidad siete de Mieleos.    

Resulta conocido que el país prioriza su industria biotecnológica, investigando constantemente la presencia de diversos organismos con posibles usos medicinales como la Spirulina.

Considerada uno de los alimentos más completos de la naturaleza, la microalga constituye materia prima fundamental de varios productos como los antes mencionados.

El establecimiento, perteneciente a la Empresa Productora y Comercializadora de Productos Naturales Genix-Labiofam, cuenta con 52 trabajadores. Al decir de Saily Armas, “tenemos un equipo excelente, cuyos miembros son sacrificados, capaces de alargar la jornada laboral y contribuir a estos resultados”, expresa.

En palabras de Diosvany Sánchez, operario agroindustrial especializado con 22 años de edad, “solo tengo seis meses en la planta, no obstante la experiencia ha sido positiva.

“Me gusta lo que hago y he aprendido bastante. Todos aquí nos ayudamos y tratamos de realizar correctamente nuestro quehacer para cumplir los planes”, añade.

Por su parte María Isabel Mederos, quien se encarga de envasar las tabletas nutricionales y con 16 años de servicio en la entidad, “somos un colectivo unido, esto es importante en aras de que la faena fluya.

“Pienso que este logro se debe a la constancia y el trabajo eficiente, elementos básicos en cualquier centro similar al nuestro”, apunta.

Actualmente la UEB pretende que el procedimiento completo ocurra dentro de ella en un futuro próximo, desde el cultivo de la microalga, hasta la elaboración de los productos y su posterior comercialización.

La Spirulina, de color verde-azul, es un maravilloso alimento que también favorece la salud del planeta. Esta forma de vida ostenta un gran valor proteico y vitamínico, de la cual se obtienen suplementos nutricionales que ayudan en el control del peso corporal.

Se emplea en el tratamiento de cáncer, diabetes, como energizante, vigorizante y antioxidante, a partir de una dosis diaria recomendada de seis a 10 tabletas, siempre bajo supervisión médica. 

Por Carlos Marcos Calzadilla

Una respuesta a Cumple plan en valores Spirulina de Zaragoza

  • Bien vale la pena un articulo sobre las tabletas de Spirulina, cuando comenzaron a fabricarse, sobre la base de que investigaciones cubanas y sus efectos en los pacientes. Si se han hecho pruebas clinicas sobre las tabletas y de que cultivos se obtienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: