twiter

Un león que ruge como novato

El joven pelotero de Quivicán Pedro Manuel León tiene aspiraciones de convertirse en el novato del año en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Sus números reflejan muy buena ofensiva 313 de promedio, cinco dobles e  igual cantidad de cuadrangulares,  dos de ellos como emergente, acumula 17 carreras impulsadas y en tres ocasiones trae la carrera del empate o la ventaja para el equipo.

También muestra excelente labor a la defensa, sin cometer errores en 57 lances desempañándose como jardinero derecho y central. Todas estas virtudes del “Pelly”, como se conoce en el ámbito beisbolero, hicieron que se ganara un puesto regular dentro de la alineación de los Huracanes con solo 19 años de edad.

Mostrado velocidad en el corrido de las bases, potencia en su brazo y realizando atrapadas de lujo en el jardín central, refuerza un área en el equipo que se caracteriza por toleteros, pero tiene algunas carencias defensivas, exceptuando a Orlando Lavandera, todo un maestro en esa posición.

Sería lamentable que este muchacho,  no sea tenido en cuenta para la segunda etapa (de no clasificar Mayabeque) y continuar  luchando por esta condición de novato del año. Si la prensa especializada es protagonista para otorgar este merito, espero recuerden al joven de los Huracanes, un elenco que no se ve por la televisión, no tiene muchos reconocimientos en  los medios nacionales, pero agrupa en su filas diamantes como Pedro Manuel León, quién ya archiva historia en categorías inferiores y pudiera debutar en clásicos nacionales por todo lo alto.

El estadístico Carlos Luís Soler, brinda sus números casi en la recta final de la temporada.

 

Pedro Manuel León                                                        

CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR CI SLU OPS DB BB K SH SF
93 83 16 26 331 352 5 0 5 17 554 906 3 3 15 2 2
  CR CPA CIPA VIEV
 0 1  43   7   3
                                           
JJ INING E TL  AVE
24 168,0 0 57 1000

 

Por  Gabriel Pereira

Foto internet

 

 

Una respuesta a Un león que ruge como novato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: