twiter

Un combinado con resultados deportivos

El Combinado Deportivo 8 de Noviembre en Melena del Sur, destaca entre los de su tipo en Mayabeque, funcionando 11 áreas para la práctica del deporte.

Prioriza la atención a los cuatro Consejos Populares y sus asentamientos, todas las enseñanzas escolares 23 centros de trabajo, 12 consultorios del médico de la familia, una sala de rehabilitación y dos centros penitenciarios.

Frente al alumno cuentan con 19 profesores, de ellos 13 licenciados y seis técnicos medios, la matrícula asciende a 1 003 estudiantes, de ellos 263 talentos y 740 masivos, además de 42 reservas deportivas en los diferentes niveles. El municipio aporta 32 atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y una forma parte de la matrícula del Centro Nacional de Alto Rendimiento, según refirió a este diario Leonardo Fonseca Benítez, jefe de Cátedra de Actividades Deportivas.

Bárbaro Luís Planes Díaz, director del Combinado habló de los resultados en el pasado período lectivo, destacó el 1er lugar del Levantamiento de Pesas en la categoría 13-14 años y terceros en los menores de 12. Los subtítulos del Ajedrez 13-15 años, el Voleibol 11-12 femenino y el Béisbol sub 15, el tiro deportivo 13-15 masculino, el judo 15-16, el Atletismo 8-9 años y el Baloncesto a nivel de escuelas sub 15 y juvenil.

El directivo ponderó también los terceros escaños a nivel provincial, conseguidos por los pesistas de la categoría 11-12 años, la lucha libre 9-10 y 11-12.

La participación de meleneros en la pasada edición de los Juegos Escolares Nacionales también incrementó, destacando el tercer lugar nacional de la pesista Noslaidy Cruz Sánchez, así como el cuarto lugar de Jean Carlos González Infante en el Atletismo.

La Actividad Física Comunitaria y la Recreación con resultados

Esta importante área del desarrollo deportivo en las comunidades es atendida por 12 profesores, todos licenciados, abarcan 13 programas y la matrícula la integran 1 788 practicantes sistemáticos.

Gabriel Quintero Quintero, Responsable de estas actividades en el Combinado Deportivo dijo al semanario Mayabeque que la recreación, también tiene un peso importante en los resultados. Ejemplo constituyó la recién concluida etapa de verano donde los siete profesores que se vinculan a la misma jugaron un papel importante.

En estos momentos, dijo el Jefe de Cátedra, se atienden 26 manifestaciones y deportes de la recreación, con una cantidad de participantes que superan los 670 practicantes.

En los últimos días su estadio de Béisbol, recibió un mantenimiento general que  incluyó levantamiento del terreno de juego, mejoras los dogouts con cambio de cubierta, reparación de las cercas de los jardines y la pintura dentro y fuera de la instalación deportiva.

Un colectivo que exhibe resultados y donde la unidad prima en función de cumplir las tareas, eso apreciamos en el Combinado Deportivo 8 de Noviembre en Melena del Sur.

Por  Efrén P. Pereira

Foto Radio Mayabeque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: