twiter

Se esfuma un sueño

Nunca pensé que uno de los últimos trabajos en este periódico relacionado con la actuación del equipo de Mayabeque en la actual Serie Nacional de Béisbol, fuera a titularlo así.

Aunque todavía las posibilidades matemáticas existen, solo no depende de ellos, tendrían que perder elencos que ahora mismo se ubican por delante, para acceder al octavo lugar que los pondría en la discusión del play off de comodín.

Con una nómina tan discreta, colmada de novatos pocos, muy pocos imaginaron que este elenco se pudiera ubicar en el primer lugar de la ofensiva y la defensa.

Por eso más allá de valorar sus últimos resultados, quiero decir que los Huracanes en esta temporada sobre cumplieron todas mis expectativas.

Frente a los azucareros de Villa Clara, disputaron una sub-serie, extraordinaria, propinaron fuera de combate el primer día 13 anotaciones por tres y después cedieron 6-4 en el  estadio 8 de Noviembre de Melena del Sur y 8-2 en diez entradas en el partido del adiós.

Los del centro del país enviaron al box lo mejor de su picheo, excepto Freddy Asiel Álvarez, todos tuvieron protagonismo en el enfrentamiento. Destacar labores como la de Alain Sánchez, Javier Mirabal y el cerrador Pablo Luis Guillén, quienes resultaron lanzadores muy difíciles para los nuestros.

Yadián Martínez, David Ávila y Darián Alonso fueron lo mejor de los Huracanes desde el montículo, este último después de trabajar un gran juego el martes, no pudo concretar su primera victoria en clásicos nacionales.

Sí, podemos asegurar que los muchachos de Vannoy Arado no serán últimos en la tabla de posiciones, superan con creces la cantidad de victorias conseguidas en la etapa anterior y  mejoran en la mayoría de los departamentos de juego. 

Al cierre de esta edición conocimos de otra derrota ante el equipo Industriales por la vía del  nocout 15X4.

En el segundo choque negociaron el empate al cierre del sexto inning  cuando perdían por cuatro, en tanto llegó la lluvia y el duelo fue sellado con paridad a ocho carreras.

Hoy finaliza el duelo ante los Azules de la Capital, mañana habrá jornada de traslado hasta la Isla de la Juventud para disputar el domingo doble compromiso y finalizar el lunes la etapa clasificatoria.

Por Wilber Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: