twiter

Sancionada en Quivicán

En el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción, la Fiscalía Municipal de Quivicán conoció que en la Farmacia 711, de ese territorio, la Administradora le prohibió a la Almacenera que extrajera o repusiera los medicamentos que se agotaban para la venta.

Eso trajo consigo la permanencia de forma irregular e injustificada de medicinas en esa área, autorizando sin facultad para ello que las dependientas, sin certificado médico ni documentación legal, despacharan algunos controlados como metformina, salbutamol spray y otros.

Para justificar su actuar ilegítimo, la citada ex -funcionaria indicó que se consignara en los vales de venta nombres de pacientes que los tenían indicado por el facultativo, sin que realmente llegaran a sus manos, pues se vendieron a terceras personas.

La investigación de la PNR dio origen a la Causa 97/15 del Tribunal Municipal, en la que resultó sancionada la ex funcionaria a tres años de privación de libertad, sustituidos por igual período de Trabajo Correccional Sin Internamiento por los delitos de Infracción de las Normas de Protección a Consumidores y Adulteración de Medicinas.

De manera accesoria se impuso además la privación de derechos, así como la prohibición de ejercer cargo u oficio según lo previsto en el Código Penal, informó Niurka Ventura Veranes, fiscal jefe Secretaría Provincial.

Por Abel Robles

Foto Internet

 

                   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: