twiter

Olimpiadas en Quivicán

El parque de Quivicán se vistió de alegría y ancianas sonrisas cuando recientemente fue sede de la 1ra Olimpiada del Adulto Mayor. En ella participaron más de un centenar de abuelos de los cuatro Consejos Populares. El que representó a Quivicán salió vencedor seguido de San Felipe, Pablo Noriega y La Salud.

Bajo la dirección de los profesores de cultura física se compitió en ajedrez, damas, dominó, tiro con pellets, tiro al aro, lanzamiento de pelotas de béisbol, tiro al barril, derribo de bolos, tiro a portería y el muy popular relevo en caminata. Todas las modalidades fueron adaptadas para que fueran accesibles a los “jóvenes” con experiencia acumulada.

Al finalizar la justa todos asistieron a una gala cultural y de premiaciones en el cine, donde estuvieron presentes al igual que en la Olimpiada, dirigentes del deporte en la provincia y en el municipio. Según nos expresara Jorge Aloima Fernández Pérez, metodólogo de actividades físicas comunitarias, el evento fue todo un éxito gracias a la acogida brindada por los abuelos quienes estuvieron siempre dispuestos para realizar ejercicios físicos en busca de mejor calidad de vida, agradeció el apoyo de los profesores y a la Dirección de Deportes por el apoyo brindado.

Fue un día de gran importancia para todos, a  muchos adultos mayores les sirvió de ejemplo e incentivo para sumarse a la práctica de ejercicios y para los jóvenes fue una vitrina todo lo que pueden ser capaces de hacer esos “viejitos” que a veces ignoran, sin saber que con los años lo único que no envejece es el corazón. Nos vemos en las Olimpiadas 2018.

Por Gerardo Capote Antigua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: