twiter

La Polémica

Otra vez el pelotero de Mayabeque Michael González Ventura genera polémica en esta columna, recuerdo que hace unos meses tras su exclusión de todos los equipos nacionales confeccionados en la pasada temporada de la Pelota cubana, después de su rendimiento, muchos alegaron que no entendían cómo el muchacho de Melena del Sur había quedado fuera.

Ahora la historia es un poco similar, el pasado lunes se anunciaron las nóminas de los equipos Occidentales y Orientales al Juego de la Estrellas y no aparece el Capitán de los Huracanes.

Es increíble que el argumento que ofrece la Comisión Nacional de Béisbol está relacionado con premiar a los atletas que rindieron en las ligas extranjeras, como es el caso de Yurisbel Glacial y Roel Santos, este último sin una vez al bate en el certamen cubano.

Resulta difícil entender que un pelotero, como Michael, que le caracteriza la entrega, el compromiso con su provincia y su deporte, pero que además lo avala su rendimiento, pase por injusticias como estas.

Felicito a Alexander Pozo, merecida su inclusión, pero Denis Laza, Edaín Román, Pedro Manuel León y Dariel Oliva, también pudieron ser tenidos en cuenta.

Al parecer vestir el uniforme de Mayabeque, les afectó a estos muchachos, que nadie los viera por la televisión o no se hablara de ellos en los medios nacionales, tuvo más peso que sus números.

Son muchos los correos, con este mismo tema: ¿Tendrán razón quienes premian los destacados en ligas extranjeras y se olvidan de los que bajo sol llenan los estadios en Cuba? ¿Estarán errados los que constituyen mayoría?

Por Gabriel Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: