twiter

Huracán categoría…1

Ya no son una tormenta o depresión tropical, se asemejan bastante a un Huracán, la categoría, esa se la pone usted, pero la realidad es que esta temporada el equipo de Mayabeque que intervino en la Serie Nacional de Béisbol, mejoró con creces su actuación del pasado año.

Se ubicó en el lugar 13 de la tabla de posiciones y salió del sótano, el primer propósito que se trazó la dirección del conjunto, fue cumplido.

Superaron además en seis, la cantidad de victorias con 17 sonrisas y 28 descalabros, dominaron seis enfrentamientos particulares (solo dos la serie pasada), incluyendo una barrida ante Camagüey.

La ofensiva mostró números impresionantes, casi a lo largo de la segunda mitad del certamen se mantuvieron como líderes o segundos del bateo, conectaron 31 cuadrangulares y los siete primeros en su alineación titular promediaron por encima de 300.

A la defensa nunca se alejaron de los tres primeros en el país, implantaron un nuevo récord de doble play para una etapa de 45 juegos, con 74 jugadas de este tipo.

Los marcadores de los desafíos, no fueron desproporcionados en su mayoría, este equipo disputó 23 encuentros por menos de tres carreras de diferencia, eso es más de la mitad de la fase clasificatoria.

La principal debilidad del conjunto evidentemente está en el estaff de lanzadores, pero sobre todo el relevista que no pudo cumplir su función y muchos partidos se escaparon en las postrimerías.

A los Huracanes nadie les pudo propinar nueve ceros, fue el único elenco en Cuba sin lechadas recibidas y su pitcheo, pese a la inefectividad, propinó dos.

Hay que mencionar algunas figuras, que merecen el reconocimiento, pero de eso hablaremos en  próximas ediciones, mañana se conocerá  la selección de los refuerzos y tendremos más elementos.

Por Wilber Pastrana Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: