twiter

Henry ganó el Clemente

El güinero Henry Soto Hernández (2452) ganó el Grupo ÉLITE del XV Torneo Internacional de Ajedrez Andrés Clemente Vázquez, finalizado recientemente en el complejo hotelero Terrazas-Atlántico, en Santa María del Mar.

Soto culminó con 5,5 puntos de nueve posibles y fue el primero al aplicarse el sistema de desempate, pues con igual cifra terminaron el MI peruano Deivy Vera (2528) y el GM villaclareño Aramis Álvarez (2503).

En su paso por el Torneo, con categoría VIII de la FIDE, el jugador de 30 años se impuso al colombiano Diego Blandón (2216), al MF avileño Luis E. Quesada (2438) y al GM Aramis Álvarez. Dividió el punto con Deivy Vera, con el MI de Colombia Andrés Gallego (2465), también con el GM santiaguero Lelys Martínez (2511), con el MF camagüeyano Carlos Albornoz (2470) y además con el MI capitalino Abel F. López (2385). Solo cedió ante el veterano GM chileno Iván Morovic (2528) en la penúltima ronda.

De manera simultánea se disputó el Grupo PREMIER donde el MF peruano Jorge Soto (2333) se alzó con el lugar de Honor al totalizar 8.0 puntos, seguido de los MI de Santiago de Cuba Liordis Quesada (2394) y Augusto Campos (2291), ambos con 5,5 unidades.

En la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes entre otros el Comisionado Nacional Carlos Rivero, el Director Provincial de Deportes Rolando Quiñones y el Comisionado en Mayabeque Erik Adonis Laso Umpierrez, se hizo un reconocimiento a los árbitros Ibrahín García Beltrán (MAY) y Osmani Pedraza Ledón (VCL).

Por Nelson de la Rosa Rodríguez

Foto internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: