twiter

Fórum de biotecnología en Mayabeque

Como es habitual el compromiso de los trabajadores de Mayabeque, ya sean profesionales, técnicos u obreros es el de cumplir con el pedido de Fidel para resolver mediante inventivas e innovaciones problemas surgidos debido a la carencia de piezas de repuesto y aportar soluciones.

Esa divisa que se cumple cada año permite eliminar las múltiples dificultades que surgen en los procesos productivos e industriales, principalmente por la permanencia del férreo Bloqueo que mantiene hace más de medio siglo contra Cuba el gobierno de los Estados Unidos.

Los resultados positivos de tan importante tarea volvieron a estar presentes este año durante la realización del Forum Provincial de Ciencia y Técnica en su línea biotecnológica, que tuvo por sede el Centro Nacional de Biopreparados, en Bejucal, centro conocido por las siglas de Biocén. Los innovadores presentaron al jurado las 17 ponencias en la rama biofarmacéutica que alcanzaron la categoría de Relevantes en el territorio, pertenecientes al propio centro y al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas Inca, donde hay soluciones a temas sobre energía, piezas de repuesto, economía e informática.

René Ramírez Primer, especialista del Departamento de Ciencia y Técnica en Mayabeque, señaló que cada año se efectúan tres eventos alrededor del Forum, el correspondiente a la biotecnología, de la esfera estudiantil y el resto de los sectores económicos. Expresó además que para la presente ocasión se evaluaron 311 trabajos provenientes de los municipios evaluados como Relevantes, de los cuales el jurado seleccionó 222 para su análisis en los tres encuentros.

En la cita de Bejucal se debatieron 17 ponencias en representación de la rama biotecnológica y el resto lo será durante el presente mes en instalaciones de la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez, donde se le adjudicó la categoría de Relevantes a 311 trabajos por toda la provincia, de los cuales 22 fueron seleccionados.

Por Lázaro Silva Ochandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: