twiter

El crimen de Barbados

Vuelve a nuestra memoria una y otra vez el horrendo Crimen de Barbados, más ahora cuando se acerca el 6 de octubre, fecha en  que ocurrió este lamentable hecho en 1976. Solo nueve minutos después de haber despegado del aeropuerto de Seawell el avión de Cubana y a unos 18.000 pies de altura, explotó una bomba que se encontraba escondida en el baño trasero. Finalmente se estrelló a unos ocho kilómetros del aeropuerto.

Como se conoce, las 73 personas que venían a bordo del vuelo 455, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense, resultaron muertas por el ataque terrorista, conocido como el peor ocurrido en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos ejecutados por personas al servicio de la CIA contra de la Revolución Cubana.

Este vil y suicida ataque fue orquestado desde Caracas, Venezuela, por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, quienes utilizan y emplean a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para colocar las bombas dentro del aparato.

Estos personajes fueron procesados por las autoridades venezolanas, sentenciando a los autores materiales a 20 años de prisión, mientras Orlando Bosch fue detenido inicialmente y tras presuntos defectos técnicos quedó absuelto. Posada Carriles estuvo preso durante ocho años mientras aguardaba una sentencia definitiva, pero logró huir con el apoyo de los guardias de la prisión.

Con posterioridad ingresó a Estados Unidos y estuvo detenido por haber ingresado ilegalmente a su territorio, siendo liberado el 19 de abril de 2007. Aún reside en ese país, donde se le protege y camina libremente por las calles de Miami.

Las 73 personas murieron (48 pasajeros y 25 miembros de la tripulación). Se trató de 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos. Entre los fallecidos se encontraban los 24 integrantes del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, quienes regresaban a la Patria luego de haber ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Por Abel Robles

Foto Tomada de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: