twiter

El amor vive en el Padre de la Patria

Carlos Manuel de Céspedes: hasta pronto amor, es el título del volumen de historietas que será presentado por la Editorial Pablo de la Torriente en homenaje al Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes (2019) y al 150 Aniversario de la guerra de Independencia que se celebrará el próximo año 2018.

Con la autoría en la concepción  de la idea, la dramaturgia y los diálogos del escritor y pedagogo Omar Felipe Mauri Sierra, natural de Mayabeque 1959, y los dibujos impecables de Pedro Luis Pomares, natural de Ciudad Bandera de Cuba, 1966, el volumen esta dirigido principalmente al publico juvenil para dar a conocer todo el amor que vive en el hombre de La Demajagua.

Cespediano convencido, Omar Felipe Mauri tiene acostumbrado a los lectores a la concepción humanizada de los personajes aun de ficción. Autor de mas de una decenas de títulos de la literatura infantil, entre los que destacan Las estrellas del General Quintín, acerca de una manera entretenida y certera  a los mas pequeños de casa a la autentica historia de Cuba.

Los cubanos de todas las edades necesitan estar mas próximo a Carlos Manuel de Céspedes, y no al hombre marmóreo  o bronceado de las estatuas, sino a ese pequeño que fue capaz de travesuras, juguetón, al adolescente enamorado, al hombre viril que sacrifico todo su ser, a sus familiares mas cercanos y a su propia felicidad por la Patria y la Libertad.

Amante no solo de la belleza y delicadeza como atributos femeninos, sino de la buena literatura, el teatro y la poesía, géneros de los que es también autor, lo conoceremos a través de la huella amorosa que fue desperdigando por su fructífera existencia esbozada con maestría en diálogos e imágenes.

La historieta que pronto vera la luz en librerías por todo el país,  viene a engrosar los méritos de sus autores: Pomares fue merecedor dos premios en el concurso Cuadro a cuadro (2010) y mención en el Ojalá (2011). Ha participado en exposiciones colectivas en  Matanzas y ha ilustrado relatos y otros títulos con  las editoriales Pablo de la Torriente y Gente Nueva.

Mauri Sierra, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, es amante de la historia de Cuba toda, apuesta por el noveno arte para  abordar desde la literatura gloriosas paginas de la Isla, ha incursionado también en la realización audiovisual con idénticas temáticas y el propósito de sembrar  valores culturales y formativos a través de la cultura en todos los públicos.

Por Diana Iglesias Aguilar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: