twiter

Áreas protegidas de Artemisa y Mayabeque

Uno de los criterios de quien practica el amor a la Naturaleza es que le permite disfrutar ampliamente de la vida, por eso hay que cuidarla y protegerla, como se hace en estos momentos con el

Refugio de Fauna, que con una extensión superior a las 82 000 hectáreas se ubica desde el poblado costero de Surgidero de Batabanó hasta Playa Cajío en al Sur de Artemisa, con un gran desarrollo en los bosques de mangles muy útiles para contener la erosión del litoral y reducir el riesgo de penetración del mar.

Esa Zona se convirtió en un área de crianza y refugio de peces, muchos de importancia comercial como son las esponjas, langostas y cangrejos entre otros invertebrados, junto a manatíes, delfines, jutías congas y carabalíes, el majá de Santa María, cocodrilos en vida libre, amplios pastos y sabanas inundadas.   

El Área de Refugio de Fauna en el Golfo de Batabanó cuenta con un personal altamente calificado para el cuidado y protección de la

flora y la fauna existente a casi todo lo largo de de la costa, tanto de Artemisa como Mayabeque. Considerada entre las más importantes del país por su desempeño, cuenta con innegables potencialidades  que la hacen muy factible hacia su incorporación en el proyecto de áreas marinas de Cuba, excelente para desplegar el Turismo de Naturaleza, desarrollar programas investigativos y también llegar a convertirse en un laboratorio natural.

Expertos del área protegida del Golfo de Batabanó señalan que la componen 35 cayos y cayuelos, con un ecosistema de humedal al Sur de Mayabeque y Artemisa, convertido actualmente en hábitat de importantes aves acuáticas.

Por Lázaro Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: