twiter

Vientos de recuperación en nuestra capital

Las huellas del huracán Irma desaparecen con bastante prontitud en la capital provincial. A los fuertes vientos que la impactaron siguió la respuesta inmediata del Consejo de Defensa Municipal, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo organizado, a fin de restañar cuanto antes los daños.

Y no fue poco. Las 47 subestaciones eléctricas, un circuito de 110 000 y siete de 33 000 Kv fueron afectados por los fuertes vientos y árboles caídos, pero la pronta acción de los linieros con sus medios posibilitaron que ya este miércoles estén funcionando.

Según Jorge Luis Monzón Bello, director de la UEB Eléctrica de San José de las Lajas, continúan las labores en las líneas secundarias, acometidas y transformadores hasta la semana próxima. Es bueno aclarar que existen lugares donde se reparó la avería, pero no tienen el servicio por falta de generación eléctrica.

En el sector educacional 10 primarias, la escuela especial Celia Sánchez Manduley, el Instituto Politécnico Eduardo Solís Renté y la ESBU Hermanos Gómez, sufrieron afectaciones en las cubiertas y el servicio eléctrico. De ahí que sus trabajadores hayan laborado intensamente para reabrir las aulas este miércoles.

También 70 instalaciones de Valle del Perú y Nazareno tuvieron daños en las cubiertas, mientras en el área residencial hubo 13 derrumbes parciales de viviendas, cinco totales, 96 afectaciones parciales de techos y 18 totales. En ocho centros de evacuación se protegieron 235 personas residentes en lugares con peligro de inundación o residentes en casas vulnerables. Todas tuvieron garantizadas alimentación, agua y atención médica.

Otro aspecto a destacar es el amplio apoyo que brindan las empresas del municipio en respuesta al llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Estas pusieron parte de su personal, transporte, equipos ingenieros y otros medios a disposición de los trabajos recuperativos.

Por Reinaldo Fuentes

Foto Tomada de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (41)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: