twiter

Tributo a Fidel

Al filo de las ocho y 15 de la mañana del pasado sábado arribamos al cementerio Santa Ifigenia. Los integrantes del equipo de Béisbol Huracanes de Mayabeque quieren rendirle tributo a Fidel.

Desde el exterior del campo se puede ver la piedra que guarda sus cenizas, uno de los sitios más visitados en Cuba durante los últimos 10 meses está a nuestro alcance.

Se hacen las coordinaciones pertinentes para comenzar la visita, primero a la tumba del líder de la Revolución, coincidimos con el cambio de guardia de honor, una ceremonia militar a la altura de los héroes a quienes se dedica: José Martí y Fidel Castro.

Son jóvenes que cumplen el Servicio Militar en Santiago los encargados de realizarla, durante media hora permanecen sin moverse, custodiando los restos del apóstol y el Comandante, una y otra vez parpadean los lentes de las cámaras fotográficas y los teléfonos celulares, todos quieren llevar a Mayabeque ese momento solemne.

Grande es el monolito de granito colocado justo en la entrada principal del Campo Santo, la tapa de mármol verde con el nombre Fidel impresiona ¿Cómo puede guardar un lugar tan pequeño tanta grandeza? Reafirmo la veracidad de la prédica martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

Flores rojas, blancas y amarillas portaban en sus manos y depositaban a su paso cada uno de los integrantes del equipo, vuelven las fotos y los videos, es una oportunidad que quisieran tener millones de personas en Cuba y el mundo. ¡Qué privilegio estar viviendo este momento!

Recuerdo a Fidel de pie, en combate, dando algunos de sus discursos, intercambiando con deportistas, médicos, campesinos, obreros, intelectuales, niños, estudiantes.

Preocupado por el paso de un ciclón o simplemente riendo, es la última imagen que viene a mi mente tras sobrepasar la acera frente a la piedra, Fidel con una amplia sonrisa, su traje de guerrillero, su barba, sus suaves manos, así me llevo a  Fidel de Santa Ifigenia, con el compromiso de volver otro día, para seguir hablando con el Jefe, contándole historias de su pueblo, de su gente, de su Cuba.

SOLO UN TRIUNFO POR EL ORIENTE CUBANO.

Balance de una victoria y cinco fracasos fue el saldo del equipo de Béisbol Huracanes de Mayabeque, tras su gira por el oriente cubano.

La sonrisa llegó en el segundo desafío frente a Santiago de Cuba, disputado en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca, del municipio San Luis. Los dirigidos por Vannoy Arado vencieron 8×2.

Los actuales campeones granmenses concretaron el pase de escoba con despiadada ofensiva de 41 indiscutibles y 35 carreras; los nuestros, bien a al bate, comenzaron delante en el marcador en cinco de los seis encuentros, pero resultó imposible para los lanzadores frenar la ofensiva rival.

Sin contar el desafío de ayer, ahora los Huracanes archivan 8 éxitos y 16 descalabros, ubicados en el lugar 14 de la tabla de posiciones.

Al cierre de esta emisión disputaban el primer compromiso ante los Industriales de la capital en el estadio Nelson Fernández. Este viernes las acciones se trasladan hasta el 8 de noviembre de Melena del Sur.

Por Wilber Pastrana

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: