twiter

Recorrió Machado Ventura entidades agrícolas (+ Versión en Inglés)

“El momento requiere elevar al máximo los niveles de siembra, cosecha, acopio y distribución de productos agropecuarios a la población”, puntualizó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, en recorrido por unidades del sector en seis municipios de la provincia.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció del comportamiento de los planes de siembra de la campaña de frío que se inicia este mes y llamó a incrementarlos para responder a las necesidades creadas por el huracán Irma a su paso por el país al afectar con mayor intensidad otros territorios.

El recorrido se inició por Bejucal y en Quivicán e incluyó instalaciones de la empresa 19 de abril, donde Machado convocó a perfeccionar las contrataciones, avanzar en la aplicación de la ciencia y la técnica en busca de mayores rendimientos y ahorrar los recursos materiales entregados por el Estado.

En la finca Santo Tomás, de la CCS Rubén Marichal, en Batabanó, apreció muestras de los 62 frutos que crecen en algo más de 50 hectáreas, una de las razones por las cuales ostenta la condición de cuarta excelencia entregada por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

Vicente Martínez Hernández, director de la Empresa Agroindustrial de Granos, explicó los planes de siembra de arroz que hoy tienen lugar en la provincia como parte de importantes inversiones que incluye el rescate de tierras ociosas y el reordenamiento de la infraestructura.

Los campos de Melena del Sur vuelven a plantarse de plátano, cultivo que años atrás tuvo supremacía entre los renglones de cultivos varios.

Subrayó Machado Ventura la necesidad de no retroceder en lo alcanzado y pensar bien cada estrategia aplicada en los diferentes frentes de la agricultura por su posición estratégica en la alimentación del pueblo.

La CPA Amistad Cubano-Búlgara, en Güines cuenta con siete nuevas máquinas de riego que favorecen una mejor explotación de las tierras y elevación de los rendimientos.

Allí conoció el segundo secretario del Comité Central del Partido que más del 90% de lo cosechado se vende al Estado y que el plan para este año supera los 102 mil quintales.

Participó en el recorrido Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

Por Xamir García

Foto Cánovas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: