twiter

Ratifica su despegue

La agricultura urbana, sub urbana y familiar en la provincia ratificó su despegue al término del recorrido 78 del grupo nacional que otorgó evaluación de Bien a los 11 municipios.

Entre las nuevas medidas orientadas por los especialistas se destacan ofrecer mayor atención metodológica a los labriegos y continuar potenciando la producción de semilla, aspecto este último que muestra efectividad en el territorio.

Los inspectores reconocieron la estabilidad de la finca de plantas medicinales ubicada en Catalina de Güines así como la dedicada a condimentos en San José de las Lajas, una de las dos existentes en el país.

Aunque se aprecian avances en la comercialización de los productos cosechados se recomendó continuar trabajando en el tema por lo sensible que resulta para la población y las reservas de eficiencia aun sin explotar.

 Quivicán aspira a la condición de quinta Excelencia y para alcanzar ese reconocimiento laboran de conjunto los diversos factores. La CPA 17 de Mayo, próxima a cumplir su Aniversario 40, fue agasajada por lo obtenido en la cría de ovino.

San José de las Lajas consolida su trabajo en esta modalidad de la agricultura, plantearon los miembros del Grupo Nacional.

La puntuación obtenida por la provincia es muestra del potencial agrícola que la distingue y de las posibilidades que aún están por explotar.

Por Alberto G. Walón

Foto Adrián Noa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: