twiter

Prosigue restablecimiento del servicio eléctrico en Villa Clara

La recuperación del servicio eléctrico en Villa Clara avanza gracias a los esfuerzos de las brigadas del patio, así como de las fuerzas de apoyo de provincias como Pinar del Río, Holguín, La Habana, Mayabeque y Artemisa, que trabajan en los municipios de la costa norte, víctimas de los embates directos del huracán Irma.

Rubert Reinaldo González, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que de los 182 circuitos primarios con que cuenta el territorio, solo 22 quedan pendientes por reponer la corriente.

Dijo que el 64,5 % de los clientes de Caibarién ya cuenta con servicio eléctrico, Camajuaní (63,3 %), Corralillo (66,7 %), Encrucijada (64 %), y Remedios (58,7 %).

Reinaldo González precisó que se trabaja en el circuito que alimenta El Santo para devolverles la luz en las próximas 72 horas, y se espera el arribo de un contingente de Mayabeque que se unirá al que labora en Camajuaní.

Por su parte, en Santa Clara el 99,8 % de los usuarios reciben el vital servicio, y en los casos puntuales de acometidas y transformadores dañados que afectan áreas más pequeñas, existen fuerzas dedicadas a solucionar estas averías.

Aseguró que aunque es alta la demanda de transformadores, un equipo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica se encargan de localizar piezas y conductores para agiliza la misión.

Insistió, además, que cuando concluya el restablecimiento de la electricidad en la provincia, se procederá al ajuste y mantenimiento del sistema y la atención a las zonas de bajo voltaje, pues «Irma» sacudió todas las redes.

«Se ha trabajado con una estrategia y planificación acertadas, y con la ayuda de otras 36 brigadas populares, integradas por 295 hombres que apoyan el quehacer de los linieros. Ello ha sido decisivo para devolver la electricidad a una buena parte de los villaclareños».

(Tomado de Vanguardia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: