twiter

Nueva imagen en vieja Academia

Con una nueva imagen y mejoras sustanciales en su edificación, próximamente será reinaugurada la Sala de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes, de Güines, en la que radica la Academia donde se han formado centenares de trebejistas del territorio.

A partir de junio de 1972 la vetusta instalación, situada en la céntrica esquina de avenida 91 y calle 86 (antes estación de la Policía batistiana), se convirtió en centro docente y competitivo del cual surgieron cuatro grandes maestros, encabezados por Leinier Domínguez, quien desde 2008 es miembro permanente de la élite mundial.

Desde hace poco más de dos meses el viejo local está sometido a un importante remozamiento general que ya lo hace lucir más joven, casi lista para vestir sus mejores galas cuando próximamente sea concluida para su puesta en marcha.

El Ingeniero Civil Andy Luis Miranda, quien dirige la pequeña brigada, informó que entre los principales objetos de obra destaca la construcción del servicio sanitario, un viejo anhelo de niños, niñas y asiduos asistentes a la instalación.

Agregó que se colocó un nuevo piso de alta calidad, los techos se beneficiaron mediante reparación de los descorchados, se impermeabilizó y colocó nuevo falso techo con excelente calidad. 

También se mejoraron las instalaciones eléctricas; ahora la sala posee 16 modernas luminarias dobles repartidas en su interior y portal, las paredes dentro y fuera  lucen rejuvenecidas después de recibir su dosis de pintura.

Otro detalle es la decoración de paredes y techo con elementos alegóricos al juego de la Diosa Caissa.

Nunca antes en 45 años al servicio del juego ciencia, la sala Carlos Manuel de Céspedes recibió un verdadero remozamiento integral que la hiciera más agradable, acogedora y funcional para los muchos practicantes de Güines y otros territorios que asiduamente se dan cita en ella.

La transformación de que es objeto por estos días resulta un merecido premio al deporte que más prestigió a Güines últimamente y el que más avanzó por Mayabeque en los dos últimos Juegos Nacionales Escolares.

Por Ibrahím González

Foto Cortesía del Autor

Una respuesta a Nueva imagen en vieja Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: