twiter

Líderes del mundo envían mensajes de solidaridad al pueblo de Cuba

Mensajes de solidaridad y apoyo llegan a Cuba desde varias latitudes, por diferentes vías, tras el paso del extremadamente poderoso huracán Irma por el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó este domingo el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas.

“Sí, siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido”, declaró Putin a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de que la nación rusa ofreciera ayuda a Cuba.

El jefe de Estado ruso realizó tales declaraciones, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral situado en la Academia de Ciencias de Rusia, en el llamado día de votación unificada, cuando se realizan más de seis mil procesos electorales.

“Compartamos lo que tenemos, aunque sea poco”

Huracanes, terremotos y tsunamis azotan nuestra Abya Yala. Juntos como familia unida y solidaria, compartamos lo que tenemos aunque sea poco

 

El presidente, Evo Morales, hizo un llamado a los bolivianos a compartir lo poco que tienen con las naciones afectadas por desastres naturales.

“Huracanes, terremotos y tsunamis azotan nuestra Abya Yala (América). Juntos como familia unida y solidaria, compartamos lo que tenemos, aunque sea poco”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La víspera, el Gobierno boliviano comunicó que alistaba un plan de contingenciapara enviar ayuda humanitaria a Cuba, según lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Se está haciendo un plan para llevar a algunos de los países afectados ayuda humanitaria, consistente en alimentos, medicinas y equipos de emergencia”, dijo Ferreira.

Explicó el titular de Defensa que la política del Gobierno es obrar con reciprocidad hacia los países que ayudaron a Bolivia en situaciones de emergencia.

“Solidaridad incondicional con el pueblo hermano”

Muchos son los mensajes de aliento y apoyo!!

Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: