twiter

He perdido a un hermano

“Con la muerte de Felipe Chaviano el movimiento deportivo cubano ha perdido un gran atleta, pero yo he perdido a un gran amigo que era más que eso, era un hermano”.

Así afirmó el también maratonista y Gloria del Deporte, Manuel Rodríguez Vento, residente en Bejucal, quien en 1962, junto a Chaviano, representó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica.

Visiblemente afectado con lágrimas en los ojos y voz temblorosa, Manolo comentó que se conocieron luego del triunfo de la Revolución en los entrenamientos que desarrollaban en el Estadio Pedro Marrero y juntos participaron en carreras de 5000 10 000 metros, 20 y 42 kilómetros.

Recordó la despedida antes de partir al importante evento, donde Fidel estuvo dialogando con todo el grupo sobre los lauros cosechados, los cuales eran los primeros logros del deporte revolucionario.

“Luego vinieron muchísimos eventos, en los cuales nunca nos vimos como rivales, sino como amigos, como compañeros. Siempre con el interés de potenciar la práctica del deporte”.

Añadió que más tarde, ya jubilados ambos del deporte activo, aunque Chaviano corrió hasta el final de sus días, nos manteníamos en contacto. “Hablábamos por teléfono con mucha frecuencia, sobre todo en momentos difíciles, principalmente cuando mi esposa se enfermó y cuando su mamá estuvo enferma y luego falleció y siempre prestos a ayudarnos, por eso le digo que era más que un compañero, era un hermano”.

Por Manuel Morales

Foto Adrian Noa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: