twiter

Copa Yayabo de Motocross: tres oros, una plata

Con una pequeña escuadra integrada por solo cinco pilotos, los motocrosistas de Mayabeque demostraron la calidad que les caracteriza y se adjudicaron tres primeros y un segundo lugar en la Copa Yayabo, celebrada en el circuito de Sancti Spíritus.

En el certamen, correspondiente a la última fase puntuable para el Campeonato Nacional, se dieron cita pilotos de siete provincias donde el motocross se mantiene con vida, gracias a la voluntad y esfuerzos de atletas, familiares, entrenadores y activistas.

La escudería que comanda el licenciado Jesús “Suso” Domínguez, especialista principal de motociclismo en nuestro territorio, hizo valer su condición de protagonista y favorita al ubicar a sus pilotos entre los mejores.

Sus discípulos brillaron en las categorías en que participaron, con destaque para Steven Gutiérrez, Rolney Alonso y Lázaro Michel Machuá, además de Gabriel Alonso Padrón, el más bisoño de todos los motocrosistas de nuestro país.

El lajero Steven mantuvo la hegemonía con motos especiales en la categoría de 11 a 15 años. En más de 20  para corredores con máquinas CZ lo imitaron los güineros Rolney Alonso y el veteranísimo Lázaro Michel Machuá,  este en la misma categoría y cubicaje pero con motos especiales.

Por su parte Gabrielito, el más pequeño de los Alonso, familia que ya aportó tres pilotos a equipos nacionales de ese deporte, se ubicó segundo en la categoría para   novicios de 5 a 10 años.

El diminuto piloto aún sin cumplir cinco años de edad,  ya muestra la estirpe que heredó del padre y los tíos.

Ibrahím González Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: