twiter

Por la unidad y el fortalecimiento

El Proceso Orgánico Noveno Congreso que desarrollan en toda la Isla los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en vísperas de su Congreso en 2018, tiene como objetivos fortalecer y perfeccionar la organización.

Jaruco ha sido vanguardia en el cumplimiento de las tareas establecidas para la culminación del mismo. Sobre el tema ofreció declaraciones al periódico Mayabeque Hancell Rodríguez Reyes, funcionario provincial.

“Durante esta etapa en el municipio se concibió todo el apoyo político que le vamos a ofrecer a las elecciones que tendrán lugar en 2018. También se desarrolló un balance en cada territorio. Se renovaron muchos de los coordinadores y presidentes de CDR y se eligieron los jóvenes más destacados para conformar el Destacamento Juvenil Noveno Congreso”, explicó Rodríguez Reyes.

Según el joven dirigente, lo que hizo que el territorio terminara el proceso en primer lugar fue el trabajo desde la base. “No nos conformamos con leer un comunicado y llevar a cabo tareas indicadas, explicamos a cada miembro del barrio la importancia de todas las actividades que desarrollamos para que participen conscientemente”, añadió.

Otro de los méritos de la organización de masas en la ciudad condal es la incorporación de jóvenes a las labores de dirección y  conformación del Destacamento Juvenil Noveno Congreso.

“Se seleccionaron 30 jóvenes revolucionarios, comprometidos, que participan en todas las actividades y que son líderes en sus comunidades para integrar el destacamento. Tenemos la convicción de que el trabajo con ellos es nuestra principal arma y los CDR necesitan nutrirse de su espíritu fresco y transformador. En la juventud hemos depositado la confianza y muchos son los frutos que nos ha dado”, refirió Hancell Rodríguez.

Cumplir satisfactoriamente el Proceso Orgánico Noveno Congreso es el primer paso para garantizar el éxito de la magna cita de los comités y un buen funcionamiento de la organización. Los CDR son la máxima expresión del cuidado del pueblo a su Revolución, bien lo saben los jaruqueños, quienes bajo esa premisa llevan a cabo su trabajo.

Por Sandra Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: