twiter

¡Listos para correr!

La VII Edición de la Carrera Ideal Olímpico, que cada año tiene lugar en Mayabeque como homenaje al natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, arrancará a las 7:00 am de este domingo frente al CVD de San José de las Lajas, se conoció en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Administración Provincial.

Rolando Quiñones Álvarez, director de Deportes en el territorio dijo que este sábado el evento se hará en los 11 municipios, a partir de las 10:00 de la mañana, aunque con distancias menores. “Están los aseguramientos necesarios para que se logre buena participación, orden y disciplina. También haremos un reconocimiento especial a nuestro insigne corredor Felipe Chaviano” acotó.

Juan Carlos Mesa López, vicedirector del Proyecto Marabana, resaltó la hospitalidad y apoyo que siempre ha tenido la carrera, en la cual estiman más de 400 participantes, lo cual constituiría récord. “Están confirmados 10 atletas de Guantánamo e igual cantidad de Villa Clara y han manifestado interés Pinar del Río y Matanzas”.

Agregó que estarán las mejores corredoras de fondo del país, esperándose por ello una gran rivalidad entre ellas. En cuanto a los hombres, señaló que asistirán varios atletas de alto rendimiento y prospectos en la modalidad. “Estarán igualmente en la arrancada los delegados de Mayabeque al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”, precisó.

Acerca de la competencia en sí, Faustino Heredia Machado, jefe técnico de reglas y arbitraje del Inder, informó que se insertarán nuevamente los relevos. “Estos se identificarán según el municipio de la provincia y correrán en siete tramos de tres kilómetros cada uno, para el cambio de batón, lo cual es algo único en Cuba”.

Precisó que están garantizados todos los aspectos técnicos de esta media maratón, cuya distancia total es de 20 kilómetros y 127 metros, con meta en el parque central de Güines, donde tendrá lugar la premiación en cada una de las categorías. “El alojamiento de quienes lo deseen –dijo- será en la Universidad Agraria de La Habana el día 12 y las inscripciones en la propia arrancada hasta las 6:30 am. 

Por Reinaldo Fuentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: