twiter

Lianna Sub Campeona Mundial Juvenil

La gladiadora Lianna de la Caridad Montero continúa brindando alegrías a Mayabeque; la semana anterior se encumbró al ganar el subtítulo de su división en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha,  celebrado en Tampere, Finlandia.

La joven güinera de 19 años demostró su estirpe de guerrera y ratificó ser un firme baluarte de la Lucha femenina cubana con miras a la Olimpiada de Japón 2020.

En el colchón situado en el Centro de Exhibiciones y Deportes de la urbe finesa, Lianna dio a Cuba  una valiosa presea de plata, la segunda de la pequeña comitiva de tres atletas.

Para allanar su camino hacia el podio, debió imponerse en sus primeros cuatro combates; en su debut dominó a la china Jing Lieng por puntuación de 9-4. Seguidamente dejó en el camino a la turca Elif Yanik a quien venció por superioridad técnica de 12-2.

En el tercer enfrentamiento Lianna resultó demasiado para la india Pooja Gehlot, quien nada pudo hacer ante la acometividad de la cubanita, que la superó 10-0 antes del tiempo reglamentario.

 A  solo un paso de avanzar a la disputa del metal dorado nuestra coterránea enfrentó a la difícil rusa Viktoria Vaulina, a la que venció en enconado pleito por puntuación de 4-3. 

En el encuentro final por el título del orbe en la división de 58 kilogramos, la cubanita y la japonesa Sae Nanjo se enfrascaron en duro combate donde ambas hicieron gala de combatividad y técnica, pero la asiática salió triunfadora con reñido marcador de 6-4.

En la primera jornada la avileña Yudaris Sánchez (69 kilos), proporcionó a Cuba la primera medalla mundial que obtiene una fémina en cualquier categoría de la Lucha.

Durante el año en curso Lianna tiene resultados de ensueño, pues antes del Mundial Juvenil ganó por quinta ocasión la corona en el Campeonato Nacional de mayores, las preseas de oro en el Internacional Cerro Pelado- Granma y el cetro de Monarca Panamericana Juvenil en Lima, Perú.

Por Ibrahím García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: