twiter

La calle de paz

Quizá la maldición de su número, la paralizó en la desatención.

La calle 7 de Bejucal, sin embargo, es un importante eje provincial. Por ella transcurre todo el transporte de pasajeros y no poco de carga, proveniente del Sur del territorio (Quivicán, parte de Batabanó y muchos asentamientos colindantes) hacia la Capital del país. Por ella se accede al Policlínico y a varios centros productivos y de servicio, tanto como al centro de Bejucal.

Es en sí misma, una arteria antigua y estrecha, congestionada de transporte, saturada de servicios y densa en población. Su importancia, por tanto, es evidente y asimismo debía ser el cuidado, mantenimiento y limpieza que se le dedica.

Pero la calle 7, desde hace tiempo, ha caído en desgracia: baches profundos, salideros incesantes, indisciplina de vecinos y entidades que ensucian y no cuidan.

La calle 7 marcha a ser trillo o callejón y no la calzada que fuera hace más de 300 años uniendo la costa Sur con la del Norte de Cuba: la vía que acercaba (y sigue acercando hoy) la riqueza de la agricultura a la ciudad y al mundo.

Como si nada ni nadie pasaran por ella, me recuerda aquel filme de Chaplin dedicado a la Calle de la Paz.

Por O.M.F

Una respuesta a La calle de paz

  • lazaro dice:

    En estos momento esta intransitable,y la mayoria de las casas que dan frente a esta importante avenida se encuentran detruidas,sucias o falta de mantenimiento y pinturas,el tramo comprendido entre la calle 16 a la calle 10 ,no cabe in balle o hueco mas,al igual que la entrada aledana a la terminal de ferrocarril in verdadero desastre.que lastima que Bejucal no sufrio la misma suerte de Trinidad,puro fatalismo geografico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: