twiter

Juegan como nunca, pierden como siempre

Pinar del Río pasó la escoba sobre Mayabeque, eso no es sorpresa, el resultado muchos lo esperaban, pero en honor a la verdad pocos creyeron que los desafíos serían tan disputados de principio a fin.

No fue bueno el balance de los Huracanes en sus predios, ganaron solo uno en seis encuentros. Que pudo ser mejor. Es cierto, pero la realidad los ubica ahora mismo con dos victorias y siete descalabros en el último lugar del campeonato.

A pesar de lo anterior, quienes siguen al equipo en este inicio de temporada compartirán el criterio de mejoras en el juego técnico-táctico, mayor ofensiva, aunque persisten las lagunas con corredores en circulación, una defensa aceptable y un staff abridor bueno, ese es el calificativo correcto.

La debilidad y por donde hoy se escapan juegos está en el picheo relevo, totalmente inefectivo desde que arrancó la serie, figuras con experiencia aportando muy poco y así es difícil concretar triunfos.

No quiero abusar de las estadísticas, solo suministro un dato: en el noveno inning de los tres encuentros, los dirigidos por Pedro Luis Lazo anotaron carreras, de las 19 que marcaron en la subserie 12 fueron en esa entrada.

Al menos dos éxitos más pudieron concretarse frente a cazadores y vegueros, la situación entonces sería favorable, pero como en años anteriores encuentros que parecían en el bolsillo, concluyen con descalabros para los nuestros.

Los siguientes enfrentamientos se tornan complicados, desde hoy y hasta el domingo visitan a Camagüey en la tierra de los tinajones, este viernes juegan de noche en el Cándido González, experiencia que no han vivido muchos de los peloteros que integran el equipo.

Después regresan a sus predios del Nelson Fernández para recibir a Las Tunas y Cienfuegos, ambas selecciones, con mejores dividendos que los nuestros en los inicios.

Por Wilber Pastrana Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: