twiter

Conocer, antes de hacer…

Los ejercicios y las dietas son prácticas cada vez más recurrentes entre la población. A diario, vemos mujeres y hombres volcados con empeño hacia la difícil y compleja meta de bajar de peso, “quemar grasas” o lucir una figura más atlética. Sin embargo, una significativa cantidad de personas se lanzan a realizar dietas y rutinas de ejercicios sin la previa consulta de expertos, tan solo guiados por los ecos publicitarios, la voz popular o recomendaciones de otros a quienes un plan estricto sí les ha dado excelentes resultados.

Conocer, antes de hacer, es la frase de orden en este sentido. Saber, por ejemplo, que no todo ejercicio físico facilita la pérdida de grasas y no con cualquier esquema de dieta se alanzan los resultados deseados.

Las dietas son una actividad de regulación nutricional que todos los organismos no asimilan de igual forma: la imposición de regímenes alimenticios no equilibrados puede conllevar a múltiples trastornos. La obesidad no se combate de igual manera en todos los casos y el fisiculturismo tiene sus reglas y técnicas que varían según complexiones físicas, estaturas, volumen corporal, afecciones de salud, edades, géneros y capacidades de resistencia. Es por ello que ocasionalmente escuchamos referencias sobre personas decepcionadas por no conseguir la figura ideal, pese a los sacrificios, tras una etapa de ejercicios o dietas.

El entrenamiento físico con el interés de mantener un peso ideal guarda relación con procesos metabólicos del organismo y planes nutricionales apropiados, y para su éxito se hace siempre necesaria la valoración o supervisión de voces con experiencia en este sentido: nutricionistas, doctores y sobre todo fisiculturistas innatos, quienes dominan las técnicas, habilidades y conocimientos al respecto.       

Por Ernesto M. Sarduy Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: