twiter

Batabanó: nuevos colores en la Lenin

Cada mañana el colectivo de la Escuela Primaria Vladimir Ilich Lenin de Batabanó labora en todas las áreas, para que el centro luzca radiante al iniciarse el nuevo curso académico.

Unos con las brochas en las manos, otros con machetes, escobas, cubos y paños hacen que el centro, insignia de la Educación en el municipio, se convierta otra vez en la segunda casa de los chicosdesde el preescolar hasta el sexto grado, mientras las plantas y el césped se muestran bien podados y brillantes.

Walfrido Aro, administrador de la escuela destacó la participación de todos los trabajadores de servicios, quienes de forma entusiasta acometieron las labores de acondicionamiento de las instalaciones, lo cual demuestra el alto nivel de pertenencia y compromiso con su centro laboral.

UNA PARED Y UNA CLASE DE HISTORIA

Muy orgullosos se sienten los obreros de servicio en la Escuela Lenin por la buena marcha tanto en el trabajo de pintura como de  reacondicionamiento del centro, especialmente la pared frente a la explanada donde se reúnen los alumnos. Alli quedó plasmado el excelente desempeño del pintor local Hernando, donde aparecen laimagen del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes condatos sobre su vida, el Himno de Bayamo y la figura de Perucho Figueredo, la frase Educar es sembrar sentimientos del Héroe Nacional José Martí, de Vladimir Ilich Lenin, nombre lleva la escuela y el Concepto de Revolución expuesto por Fidel, que ratifica la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano desde nuestras guerras independentistas hasta el momento actual.

El colectivo de trabajadores señaló su disposición a laborar junto a los maestros para alcanzar el éxito del próximo curso, dispuestos a darle una cálida bienvenida a los alumnos y sus familiares con una escuela limpia, pintada y bonita.

Lázaro Silva Ochasndís

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: