twiter

Aportes de ciencia y técnica en agricultura

El sector campesino de Güines presentará en el Fórum provincial de ciencia y técnica 16 trabajos que se distinguen por el impacto económico y ambiental, la innovación tecnológica, así como soluciones y alternativas para evitar la compra de piezas y productos a altos precios en el mercado extranjero.

Natalye Díaz Imas, especialista de ciencia y técnica en la Dirección de la ANAP en Mayabeque explicó que en este certamen muestran proyectos e investigaciones asociadas a centros científicos como el ICA, CENSA, INCA y otros vinculados a la agricultura. La elaboración a bajos costos de pastos de maíz, sorgo y soya para la alimentación animal y el cultivo de 32 variedades de frijol resistentes a altas temperaturas y de probada calidad, son de los aportes relevantes que realizan los campesinos en este territorio vinculando la agricultura con la ciencia.

De igual forma destacan los trabajos que realizan en la cooperativa Rosa Elena Simeón, al emplear aceite de Nim en el cultivo de la col para evitar las plagas y en la Amistad Cubano Búlgara el uso de la tabaquina en campos de tomates, papas, pepinos y calabazas para lograr mayores rendimientos.

Otras contribuciones están relacionadas con la aplicación del humus de lombriz en plantaciones de frutales para mejorar la estructura física de los suelos y obtener alimentos sanos, aplicando la agroecología.

Indira de la O Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: