twiter

Analizan campaña antivectorial

Las medidas preventivas y jurídicas que corresponde aplicar ante las indisciplinas y delitos asociados a la Campaña Antivectorial para preservar la salud de la población, fueron objeto de estudio y debate en un encuentro con las principales autoridades del Gobierno, la salud, servicios comunales, Fiscalía y el Minint.

Tras una información actualizada de la situación epidemiológica en la provincia, las acciones emprendidas y deficiencias que limitan un enfrentamiento más efectivo en todos los municipios, se pasó revista a la respuesta legal a los violadores de la Resolución 23 de 2016.

Según dijeron, se han realizado 27 procesos penales, de los cuales 15 corresponden a San José de las Lajas y nueve a Güines. A seis personas se les aplicaron medidas administrativas y 20 fueron sancionados en los tribunales; de ellos dos con privación de libertad y tres subsidiarias. Entre los delitos más comunes figuran negarse a la fumigación, sobornos para que no la realicen, amenazas o agresión a funcionarios de la Campaña Antivectorial y desobediencia.

Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que nada justifica la negligencia y las malas actitudes ante la necesidad de enfrentar al agente transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades que pueden incluso causar la muerte. También llamó la atención en cuanto a las causas y condiciones que propician el surgimiento de casos afectados por el vector, sobre todo aquellas de origen subjetivo.

Por Reinaldo Fuentes Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: