twiter

Agosto de Victorias

El torneo de Ajedrez Agosto de Victorias, certamen instituido desde hace varios años para saludar los  natalicios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comité Olímpico Cubano finalizó la XI Edición en su sede permanente de San Nicolás.

Por ser  la primera ocasión  que se realiza sin la presencia física del Deportista Mayor,  todos los organismos e instituciones implicados en su realización,  extremaron esfuerzos para que este año tuviera una connotación especial.

El evento reunió  50 trebejistas de siete provincias repartidos en tres torneos cerrados de seis concursantes y uno Abierto de 38.  El  grupo Élite  tuvo  nómina de cinco maestros internacionales y uno de la Fide   que dieron  Elo promedio de 2415 puntos.

 El ganador resultó el camagüeyano Carlos Albornoz (2467),  con seis rayas,  el  güinero Henry Soto, (2451),  compartió el segundo peldaño con  el  matancero Jorge Marcos Gómez (2420)  cinco y medio puntos  pero el desempate lo situó tercero.

Después  anclaron el villaclareño Elier Miranda (5), el  habanero Abel Fabián López (4 ½ ) y el artemiseño Michel Coto, (3 ½ ), único maestro Fide del sexteto principal

 En la llave uno dominó el MF Carlos René Álvarez ( LH-7);  en ese grupo el lajero Alejandro García García, se ubicó tercero con 5 ½  y sumó 49 unidades a su Elo,  que lo acercarán a solo cinco de los 2 mil 300 necesarios para el título de MF. 

En el grupo dos triunfó el avileño Carlos Castellanos con siete rayas seguido por el Experto Provincial güinero Eduardo González  (5).

En el Abierto de 38 jugadores por sistema suizo el artemiseño Alejandro Arteaga  triunfó con  siete rayas, seguido por  el güinero Alexei de Jesús Moreno con igual puntuación y la habanera Lilian Bárbara Blanco con 6 ½.

Por Ibrahím González Contreras

Una respuesta a Agosto de Victorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: