twiter

¡Suena Quintero!

20158572_1815600485329031_2116086006_nEn la música popular bailable el corazón de la marcha es la percusión y el bajo. Resulta una garantía para cualquier director tener un timbalero, tumbador o bongosero que desborde  talento, virtuosismo y, sobre todo, amor por su instrumento.

Tal es el caso de Rolando Quintero, un artista que desde muy niño se inclinó por los instrumentos de percusión y en la zona no existió proyecto alguno al cual no fuera convocado. Cada ocasión la llenaba con su magia, redobles y repiques fabulosos.

Quivicanero como el framboyán, muy querido, sencillo y humilde, luego de mucho sacrificio y autoestudio, Rolo tiene su alborada musical por los años 60 con el Combo de la CTC de su pueblo. Familiarizado con un formato muy parecido integra las filas del conjunto Alborada, esto fue un año después. Su paso por la escuela de superación profesional le dejó grandes conocimientos.

Otra escuela la tuvo –según cuenta- en el maestro Ricardo Soto, todo un especialista del tambor, al cual le está agradecido. Bajo la dirección del maestro Cervilio Pino pasa a formar parte de la alineación Superson como bongosero y timbal suplente; allí estuvo durante 12 años. Tuvo la suerte de brindar su compañía musical a figuras de la talla de Berta Perna, Pio Leyva, Trío Cáliz, entre otros.

Rolo es además un gran ser humano, que siempre está dispuesto a enseñar y guiar a las nuevas generaciones. Transitar por estas excelentes agrupaciones le permitió acariciar con su ritmo lugares de nuestra Isla, “pero nada como  tocar en Quivicán”, concluye Quintero.

Por Jorge del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: