twiter

El circo en la pelota

showimage.phpEs conocido en el argot beisbolero que un Trabuco, es un equipo fuerte, integrado por muy buenos peloteros y que un Circo es precisamente todo lo contrario, pero en este caso no nos referiremos a ese aspecto, aunque últimamente se están viendo, con mucha frecuencia, equipos que son verdaderos circos…

En la segunda mitad de la década de los años ꞌ80 del pasado siglo, comentamos en el desaparecido periódico El Habanero sobre el deterioro que causa la instalación de la carpa de un circo sobre un terreno de Béisbol.

De más está explicar los daños que causa esto, pues casi todos los cubanos saben de pelota y muchos se consideran catedráticos beisboleros, pero aún quién no sepa puede darse cuenta que lo huecos de las vigas para sostener las cuerdas de la carpa, por mucho que se traten de tapar, resultan posibles hits al desviarse el baund de la pelota que pique allí o, peor aún posibles lesiones de los jugadores.

En aquella ocasión nos referíamos al también desaparecido terreno de la escuela Enrique Hart, en San José de las Lajas, han pasado alrededor de 20 años y otra vez nos topamos con un caso similar. Resulta que, con motivo del inicio del verano se programó, muy atinadamente, pues resulta una oferta apreciada por la población, presentar la Carpa Azul en la capital provincial y se anunció primeramente en áreas de la escuela antes mencionada, donde como explicamos anteriormente, ya no existe un diamante de pelota.

Un par de días antes del inicio de la etapa veraniega se anunció un cambio repentino, el circo estaría al costado de lo que queda de Sala Polivalente, precisamente en el jardín derecho y parte del centro del terreno de pelota con mejores condiciones para la práctica de ese deporte, después del estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas.

El principal estadio de la provincia, por supuesto responde a intereses de la dirección provincial y está destinado a juegos de primer nivel, lo que no descarta, ocasionalmente, su utilización en otras categorías. Luego de la desaparición paulatina de poco más de la mitad de los terrenos en el municipio,sólo quedan dos en el área urbana: el actualmente ocupado por el Circo y el antiguo Víctor Mestre, bastante maltrecho por cierto, que sufrió durante muchos años la instalación en el central parte del diamante de la antena de Radio Camoa.

Por Julio P. Coto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: