twiter

Una isla para conocer

bd7f94842c69f118b4aa6549165b80f5-cienfuegos

Andar Cuba resulta seguro y apasionante. Los secretos de la Isla no se descubren quedándonos en la barriada que nos vio nacer, sino viajando y dejándonos sorprender por la cultura, historia y gente de la Mayor de las Antillas.

A través de la siguiente selección, el Mayabeque te informa sobre algunos de los mejores destinos a visitar:

Cienfuegos: Se conoce como la Perla del Sur o linda ciudad del mar. Cuenta con diversos encantos, entre ellos, su potencial náutico. La ciudad conserva el atractivo principal en su centro histórico, un conjunto de edificaciones que mantienen el ambiente tradicional y valor de las construcciones.

Baracoa: Resulta el emplazamiento más antiguo de Cuba por ser la primera villa que fundaron los españoles el 15 de agosto del año 1511, al iniciar la colonización, con el nombre de “Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa”. Declarada Monumento Nacional, la ciudad es bañada por el Río Miel y entre sus atracciones naturales se encuentra el Toa, Yumurí y Yunque de Baracoa.

Viñales: Está ubicado en la provincia Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, en la Sierra de los Órganos, exactamente en el grupo montañoso de la Cordillera de Guaniguanico. Este valle fue aprobado en 1999 como Parque Nacional y, en diciembre de ese mismo año, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Cayo Santa María: Localizado al noreste de la provincia Villa Clara, en el centro de Cuba, es un paradisíaco islote de la cayería, conocida como “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, del Archipiélago Sabana–Camagüey. A este espacio se llega a través de una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino.

Los Jardines de Hershey: Bastante espléndidos y se encuentran en nuestro propio territorio, en el municipio Santa Cruz del Norte. Si amas la naturaleza, no dudes en disfrutar allí de la vegetación tropical y servicios gastronómicos. Fueron creados por el norteamericano Hershey como lugar recreativo para las personas de los alrededores que trabajan en la industria. Hoy día perduran.

Por Carlos Marcos Calzadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (41)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: