twiter

Torneo Capablanca In Memoriam

Web Ajedres F IbrainExcelente desempeñó protagonizó el mayabequense MI Henry Soto Hernández, de Güines, en el recién finalizado Torneo Abierto del Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca in Memorian,  que en su edición 52 concluyó  en el Hotel Solymar Arenas Blancas de Varadero.

La justificada ausencia del GM Leinier Domínguez en el grupo Élite permitió a Soto convertirse en el mejor ubicado por Mayabeque, al compartir el tercer peldaño en justa donde intervinieron 150 trebejistas de 20 países,  incluidos varios grandes maestros GM y numerosos MI.

Concluidas las diez rondas por sistema suizo terminó invicto, venció  en cuatro partidas y entabló seis para alcanzar siete unidades, a solo media raya de los triunfadores, el GM matancero Yusnel Bacallao y el colombiano Andrés Felipe Gallegos situados por ese orden.

El mayabequense, quien en el listado precompetencia ocupaba el lugar 25 por su Elo de 2438 unidades, logró igual puntuación que otros ocho concursantes, pero el sistema de desempate lo ubicó noveno.

Su relevante actuación le permitió incrementar 14 unidades a su coeficiente Elo,  por lo que en la próxima lista de la Fide aparecerá con 2452, récord personal.

En el mismo grupo que Soto compitieron otros coterráneos, entre ellos la MI Yeny Sánchez y los expertos provinciales Holman Hernández, ambos de Güines, y el lajero Alejandro García, entre otros.

Por Ibrahím Gonzáles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: