twiter

Salas de video: efectivo cambio de uso

3648-fotografia-gFormando parte de política cultural cubana la polivalencia de las instituciones culturales forma parte de la nueva medida integradora de los proyectos culturales en cada uno de nuestros pueblos.

Uno de estos espacios son los cines y las antiguas salas de video las que en Mayabeque, con el cambio de su objeto social, comenzaron a acoger en Güines los proyectos de la Casa de la Décima y los  teatrales en Batabanó, Bejucal y Güines. Formando parte de estos cambios estructurales la Sala de Video de la Micro que acoge desde finales del pasado año al grupo Theatrón Lunático, del cual esta institución es su sede y ya está viéndose los cambios dentro de la comunidad en que está enclavada. Con tres estrenos teatrales y dos peñas semanales es el saldo del cambio.

Muy populares son los géneros de Rock y Reggae entre la juventud y hacia ellos se encaminó el diagnóstico para la creación de estas peñas lideradas por Héctor Almeida y José Luis Pedroso, ambos actores del grupo. También han colaborado con las puestas teatrales hacia la sede universitaria municipal que forma parte del enclave de la comunidad.

La cultura es pensamiento, conocimientos, modo de vida y costumbres, valores en una época o grupo social, todo ello se expresa en la vida de un pueblo,  sus tradiciones y este grupo creativo se inserta en una comunidad de vida activa y cultural. Es un lugar de llegada rápida y de fácil acceso, que invita a disfrutar de un buen rato, compartir una conversación amena e inteligente y apreciar, por sobre todo, el buen arte cubano e internacional.

Por Tony Pita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (41)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: