twiter

La polémica

Web Michael Gonzalez F Canovas 01Después de integrado el equipo Cuba de Béisbol que participará en el Torneo de Holanda, varios correos nos llegan relacionados con la exclusión de Michael González.

Hace unas semanas afirmamos que si no convocaban al muchacho de Melena del Sur a alguna preselección para los eventos internacionales del presente año, serían injustos con el mejor utility de cuadro de la pasada temporada y ese criterio lo mantengo.

Más allá de cuestionar quienes están o pudieran estar, pretendo compartir con los lectores una interrogante: ¿cuándo se terminará con el ansia de hacer elencos solo para ganar? ¿Cómo estimular a esos que, al menos, merecen una vez en su vida el mérito de vestir el traje de las cuatro letras?

Este certamen de Rotterdam no tiene siquiera el nivel de la Serie Nacional en nuestro país, que es mucho decir, entonces por qué no utilizar el evento para congratular a quienes más se destaquen, aunque exista convicción de que no es un pelotero de equipo Cuba.

Michael ha dedicado la mayor parte de su vida a la pelota, destaca como ejemplo de entrega, sacrificio, amor por su camiseta, ya sea en un Consejo Popular, en Melena, con Mayabeque, como refuerzo o en otros  elencos. No importa el certamen, jugar béisbol y hacerlo bien es su único objetivo.

“El Micha” parece que renuncia a un sueño, esta pudiera ser su última temporada y agregar al sitio sagrado en la sala de su hogar, donde aparecen sus principales méritos, el uniforme de una selección nacional cada día es más incierto.

Pero es uno de tantos que, pese a excelentes condiciones o merecidos resultados, no puede llegar a la cúspide tan solo una vez. Se olvidaron de Michael González, la decepción ahora se apodera del torpedero mayabequense, sin embargo, intenta salir del mal momento y lo hace como siempre: jugando a la pelota.

Por Gabriel Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: