twiter

Inicia bien la preparación

béisbol

Hoy culmina la quinta semana de la preparación para los peloteros que luchan por integrar el equipo Mayabeque a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Desde hace varias jornadas iniciaron los topes de preparación, hasta el momento el balance es favorables para los Huracanes con 6 victorias y un solo fracaso.

En estos primeros encuentros destacan nombres a la ofensiva como Alexander Pozo, Raikol Romero, Yasniel González y Yunier Corvo.

Dentro del cuerpo de lanzadores los mejores números son par Asiel Reyes, Mario Batista, José Norbelis Betancourt, Tunier Montesinos y Joyner Rodríguez.

Según la información de Luis Ignacio González, al frente de la ofensiva, los muchachos van ajustándose al bate, se insiste en estos momentos en el bateo dentro del terreno y el cumplimiento de determinadas funciones para situaciones específicas de juego.

De igual manera Lázaro Raúl López, entrenador principal de pitcheo, habló de  la especialización dentro del staff y ponderó el apoyo que brindarán los serpentineros del equipo sub 23 años de la provincia.

Vannoy Arado, director del conjunto, dijo sentirse satisfecho hasta el momento con la preparación. “Hemos enfrentado a preselecciones como Artemisa, Pinar del Río, el equipo Cuba que asistirá a Holanda y los resultados son favorables, pretendemos insertarnos en las Copas Yadier Pedroso y Ñico Jiménez, así como asistir a la tradicional Antillana de Acero con el equipo conformado”, concluyó el mentor.

Tras las primeras semanas de preparación y según el rendimiento en los primeros topes ya no están dentro de la preselección del equipo  el receptor Loidel Luzardo (JAR), los jugadores de cuadro Jorge Luis Barcelán (BAT), Lázaro Martínez (QUI), Roilán Mesa (MAD), Lázaro Méndez (SJL) y Yoandry Ortíz (GUI), los jardineros Yoandry Chacón (SCN), Dariel Betancourt (SCN) y los lanzadores Frank Rojas (MEL) y Marlon Pérez (MEL).

En estos momentos el grupo de atletas que se prepararan en el estadio Héroes del Mayabeque, de Güines, lo integran 49 peloteros, entre ellos entre ellos 7 receptores, 11 jugadores de cuadro y 10 jardineros, así como 21 lanzadores.

Por Wilber Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: