twiter

Enfusión en su disco

ENFUSIÓN-636x358La música del grupo Enfusión se presentará en su disco, el 20 de julio, en el Pabellón Cuba, a las 10:00 am.

Doce composiciones integran el fonograma publicado por Bis Music bajo la producción del experimentado Emilio Vega. En una mezcla intensa de géneros tradicionales cubanos (canción trovadoresca, son, bolero, conga, changüí y sonoridades foráneas como el Country, el Rock, el Funk, la balada, el merengué…), Enfusión subraya ese espíritu mestizo y ecléctico que lo particulariza en el panorama de la joven música  cubana.

Fundado el 11 de marzo de 2007 como proyecto de trova-fusión-alternativa, el grupo inició sus presentaciones y peñas con el nombre de “Despeja X” dirigido por Mario Miguel García Piña, Mayito.En agosto de 2009, durante un concierto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana, graba su primer material fonográfico en forma de disco en directo denominado Barrio abrázame, de la serie Verdadero Complot  que produce y promueve la AHS conjuntamente con la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales).

El “lanzamiento” del CD coincidirá con la presentación de un video clip en las cadenas de la TV nacional. A que me pongo más feliz, título que forma parte del disco, fue filmado por el realizador José Rojas en escenarios de Bejucal, cuna del grupo y referencia en muchas de sus canciones.

Particularmente fructífero ha sido este año para la discografía en Mayabeque. Además del disco homónimo de Enfusión, muy pronto llegarán al público el segundo CD de Tambores de Bejucal dedicado al Mozambique, y en diciembre, un álbum (DVD y CD) con la música de las Charangas de Bejucal, una de las celebraciones más antiguas y originales de Cuba erigidas en patrimonio cultural de la Nación.

Por Omar Felipe Mauri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: