twiter

De regreso al terruño

Web Futbol CapoteYa se encuentra en Mayabeque el joven portero de la Selección Nacional de fútbol sub 20, Antuan Obregón Medina, quien acaba de regresar del Torneo Esperanzas, de Toulon, Francia.

Allí el equipo Cuba participó por vez primera en dicho evento y aunque su mejor resultado fue el empate a un gol ante la escuadra del Sol Naciente, por la calidad de los rivales, los marcadores fueron un fiel reflejo de la distancia que separa nuestro balompié con otros conjuntos mejores rankeados y por lo tanto esperados.

El muchacho de Quivicán participó en los últimos minutos  del segundo desafío, en el tercero abrió como regular, su actuación fue catalogada de positiva por el entrenador Raúl González Triana, pues a pesar de permitir seis goles, estos no fueron de su responsabilidad. Con solo 16 años ya despunta como uno de los mejores prospectos bajo los tres palos a nivel nacional.

También fue integrante de la selección sub 17, que en mayo culminó su trayectoria en busca de la clasificación olímpica, que estuvo al alcance de ellos hasta el último partido de la final de Concacaf, cuando cayeron ante la escuadra norteamericana.

Según nos comentó a su llegada, se incorporará de inmediato a la academia provincial para continuar sus estudios, además, si la escuadra mayabequense sub 18 logra vencer o mantener el empate ante Villa Clara este sábado,y como todos esperamos clasifica a finales, se incorporará a la misma para reforzar el conjunto.

Poco a poco el fútbol del territorio va creciendo y el esfuerzo no queda solo en la intención, se van mejorando los resultados en las categorías escolares y juveniles y aunque por ahora, Antuan Obregón es la figura más sólida en el plano individual, varios integrantes de nuestros colectivos han sido llamados a las diferentes preselecciones nacionales. Asimismo, fue Mayabeque la provincia que más aportó refuerzos para el campeonato nacional de primera categoría. Un botón de muestra de que se trabaja por el camino correcto.

Por Gerardo Capote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (45)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: