twiter

Tony Avila de gira por Mayabeque

perfil-tonyavilaEl cantautor Tony Ávila comenzará una gira por varias provincias a partir del 1ro de julio, coincidiendo con el inicio del verano cubano. Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música (ICM), el periplo comenzará por Camagüey, para llegar en la noche del  día 14 al capitalino cine-teatro  Lajero en  San José de las Lajas.

Tony, quien ya es considerado un músico de pegada popular es seguido por miles de sus fans a quienes tiene acostumbrados a que las letras de sus canciones toquen los temas sociales cargados de picardía y dosis de buen humor, haciendo una crítica seria desde géneros como la guaracha, el son,  balada y  merengue.

Tras el éxito de su sencillo La choza de Chicha y Chacho, incluido en su disco En tierra, el trovador ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional e internacional, por eso piensa en grande para un futuro cercano en un disco sinfónico. Sí,  “Es un sueño que abracé desde antes pero ahora tuve la posibilidad con el maestro Enrique Carballea. Será básicamente un disco de canciones poco difundidas, ya se darán cuenta los que han seguido mi obra. La producción musical estará a cargo de Irvin Frontera, violinista de los Van Van, Lino Lores y yo, porque también quiero aprender”, y seguramente en este concierto dejará escuchar algún adelanto del mismo aunque dejo saber que serán  conciertos diferentes en cada provincia, marcados por la dinámica de los propios lugares, partiendo de su quinta producción discográfica  Que se haga la luz… como repertorio básico.

El músico se ha presentado en escenarios de Inglaterra, Venezuela, Perú y Brasil,  Ecuador y más recientemente en Puerto Rico.

Por Tony Pita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (38)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: